TIP N° 3

Conoce tus números

Ya estuvimos hablando de las KPIs y su importancia para nuestro negocio, sea cual sea. Continuando con eso, quiero recomendarte que siempre estés atento a llevar la cuenta de tus números.

Cuando emprendemos, somos el CEO, el administrativo, el vendedor y el cadete. Todo en uno, todo depende de nosotros mismos. Y en esta vorágine de emprender, de crecer, de construir nuestra marca, de escalar, dedicamos horas y horas y más horas a producir, a servir, a atender clientes, a crear contenido, a hacer publicidad, y nos olvidamos de la última pata, que es de gran importancia, puesto que sino, no sabemos qué resultados nos está brindando lo que hacemos (o lo que no hacemos).

Llevar el control de nuestros números nos permite mejorar continuamente, hacer los ajustes necesarios cuando hay cosas que corregir, y explotar lo mejor posible las campañas que están dando mejores resultados. Ahora, si no sabemos todo esto, cómo podríamos tomar acciones?

Hacer Marketing Digital no es simplemente crear un par de anuncios y dejarlos correr. Hay mucho más en el detrás de escena. El último paso antes de iniciar nuevamente en ciclo, es el de análisis y métricas (pueden ver esta nota que publiqué sobre los cuatro pilares del Marketing Digital para saber más: https://bonasmarketing.com/los-4-pilares-del-marketing-digital/), y este paso es primordial para tomar las decisiones correctas.

Así que recuerden, conozcan sus números, y todo se irá encaminando.

Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?