TIP # 2

Hoy les dejo este pequeño TIP:

El perfeccionismo no te llevará donde quieres ir

Qué queremos decir con esto? A veces, por querer hacer las cosas bien, por buscar ser los mejores o resaltar en un campo determinado, nos quedamos dando vueltas en círculos sobre un tema que en realidad no tiene importancia, y nunca empezamos con el trabajo en serio.

Las ideas solo son ideas, hasta que las llevamos a la práctica, sino mueren como ideas. Y entre más esperemos, más chances hay de que esa idea ya no tenga sentido, o que el mercado se sature, o que alguien ya se haya adueñado de él.

Esto no quiere decir que tengas que salir hoy a mostrar tu negocio a todo el mundo si todavía no está listo, pero sí se trata de no quedarte quieto en un problema o dificultad, y avanzar con lo que tienes hoy. Es mucho más fructífero cometer errores y corregir sobre la marcha que dar pasos hacia atrás porque crees que vas a cometer errores en el futuro. Te lo afirmo, vas a equivocarte, y mucho. Todos nos caemos de la bicicleta las primeras veces que lo intentamos. La única manera de que puedas perfeccionarlo y hacerlo mejor, es saliendo a la cancha y embarrándote.

Hay algo llamado MPV (Mínimo Producto Viable) que, según Eric Ries, escritor del Método Lean Startup (te recomiendo que lo leas apenas puedas, vale la pena), es un producto con suficientes características para satisfacer a los clientes iniciales, y proporcionar retroalimentación para el desarrollo futuro. Podemos resumirlo en que una vez que el producto está lo suficientemente desarrollado para venderlo a un nicho de personas, es momento de lanzarlo al mercado, y prestar mucha atención a cómo evalúan los primeros clientes su experiencia, para entrar en estado de mejora continua.

Con esto los dejo por hoy, espero les haya sido de utilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?