Tendencias 2021 en Instagram

No hay comentarios
instagram

Conozcamos algunas tendencias que se presentaron en 2020 en Instagram y continuarán en expansión en este 2021. Y de paso, algunas funciones nuevas de la plataforma!

⛔️Ojota! Antes de subirte a cualquier ola, tené en cuenta que son tendencias y, como toda tendencia, puede ser pasajera. Elegí tus batallas, tomá lo que te sirve y se relaciona a tu personalidad de marca, no seas un panqueque trend.

Reels y Carruseles

Tal como en 2020, siguen siendo los formatos favoritos y los que generan mayor interacción y crecimiento.

👉 Los Reels y carruseles son excelentes formatos de contenido, pero no significa que debamos restringirnos a ellos y no subir otras cosas. Es importante encontrar el formato que mejor nos funciona a nosotros, al que nuestra audiencia responde. Lo mejor siempre es variar e ir haciendo pruebas. Vengo recomendando muuucho que uses Reels! Y es que es un formato dinámico, de rápida creación, y divertido! Pero si no va con vos, no va con vos.

Si necesitás aprender a usarlo, suelo subir tutoriales, para variar, en Reels. Si querés aprender a hacer algo en particular, dejámelo en comentarios!

Por otro lado, admito que me resistí durante mucho tiempo a usar carruseles, porque mi impresión cuando explotaron fue que todo el mundo los utilizaba para simplemente retenerte en pantallas, pero te hacían ver 10 imágenes en las que ponían un título atractivo pero no decían absolutamente NADA. Y estoy muy en contra de eso. Así que cuando comencé a utilizarlos (todavía con resistencia) decidí que sólo subiría carruseles con información específica y concreta, y no me limitaría a ese formato si no que seguiría utilizando los demás. Y así lo vengo haciendo.

Tipografías “Condensed” y alineación a la izquierda

Tal vez notaste la gran proliferación de tipografías largas y estrechas con alineación a la izquierda para facilitar su lectura.

En cuanto a la tipografía condensed, ojo con andar haciendo cambios de fondo sin planificarlo bien. Tu tipografía, tus colores, tu estilo, hablan de tu marca y hacen que la audiencia te reconozca. Cambiar la tipografía de tu marca por una muy diferente puede ser confuso para los usuarios que ya identifican tu estética y personalidad.

Con respecto a la alineación a la izquierda, la verdad es super recomendable. Observalo como usuario, facilita y agiliza mucho la lectura, sobre todo en carruseles o gráficos.

Cambios en la frecuencia de publicación

Con la explosión de Reels, muchas marcas aumentaron notoriamente la cantidad de veces que publican por semana. Asimismo, disminuyeron la cantidad y frecuencia de publicaciones de feed como imágenes o videos de IGTV (siempre dependiendo del rubro y, por supuesto, con excepción de los ya mencionados carruseles).

En lo personal, me sucedió casi al revés. Cuando comencé a utilizar Instagram, subía contenido cerca de 3 veces por día (si, una locura), al muy poco tiempo comencé a subir una vez por día, con algún día ocasional por secciones especiales en las que posteaba dos veces. Y, hace ya varios meses, estoy rondando las 3 veces por semana, con mayor foco en reels y muy poco foco en IGTV (un formato que me gusta porque me permite explayarme, pero cuyo alcance fue muy castigado a partir del lanzamiento de Reels).

Nuevos métodos para aumentar el Engagement

Frente a las bajas de interacción surgen (bueno, ya existían, pero se hicieron más notorias y necesarias) otras maneras de aumentar el engagement:

  • Interactuar con otras cuentas unos minutos antes y después de un nuevo post.
  • Likear / Responder comentarios en nuestros posts anteriores después de publicar.

Estas acciones permiten ganar visibilidad con usuarios propensos a interactuar con nuestro contenido, ya que Instagram les enviará una notificación haciéndoles saber que les hemos dado like, comentado, respondido, etc., y podremos generar visitas a nuestro perfil y, por consiguiente, a nuestra nueva publicación que aún no han visto!

Algunas de las últimas actualizaciones

Como siempre, Mark suele hacer pruebas (muchas, muchas pruebas) en distintas localidades y usuarios (generalmente haciendo un foco en Brasil, así lo hizo con Reels por ejemplo), antes de masificar las novedades, o no.

Puede que te aparezcan algunas de estas opciones. O también otras, en ese caso, contame!

  • Grabar audio encima del video en Reels.
  • Etiquetar productos en Reels.
  • Remix en Reels (como los dúos de Tik Tok)
  • Automatización de preguntas y respuestas frecuentes.
  • Instagram Live de hasta 4 personas.

 

¿Qué te parecen estas incorporaciones?

 

Entrada anterior
Novedades de Whatsapp en 2021 (¿y qué onda Telegram?)
Entrada siguiente
¿Qué puede hacer un Podcast por tu negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?