¿Qué es Clubhouse y cómo conseguir una invitación para la red social de moda?

No hay comentarios
clubhouse

Las últimas semanas (y un poco más también), una nueva red social ha dado mucho de qué hablar.

Nadie más que sus creadores sabe exactamente como va a continuar su historia, pero hoy podemos decir que está generando mucha expectativa por parte del público que forma y que aún no forma parte de ella.

Y llega en un momento más que oportuno. Con la “guerra” que se desató entre Whatsapp y Telegram (y Signal peleando la tercera posici`ón) desde que el gigante verde nos pide aceptar sus nuevas políticas de privacidad, más las cada vez más crecientes dudas sobre lo que hace Facebook con nuestra información, los usuarios estamos más atentos que nunca a arribo de nuevas redes sociales que nos brinden mayor tranquilidad.

Y acá aprovecho para hacer una mención especial. Whatsapp ya compartía tu información desde hace mucho tiempo, simplemente tuvo la decencia de decírtelo esta vez. Y, por otro lado, ¿qué te hace pensar que Telegram no lo hace? ¿o Tik Tok? ¿O, por qué no, Club House misma en algún momento del futuro cercano?

Pero vamos a lo que nos compete, hablemos de la red social de moda.

¿Qué es ClubHouse?

Olvidate de todo lo que conocés hasta ahora de redes sociales. Imágenes, videos, carruseles, reels o lo que sea.

Club House rompe las reglas de juego establecidas (o que creíamos establecidas) y nos ofrece relacionarnos a través de audios.

No solamente eso, sino que a puro streaming en vivo. Nada de grabaciones, nada de guardados, nada de lo escucho después. Ahora o nunca (al menos por ahora).

Pero ojo, esto no es tan nuevo. Hace años que los podcasts no paran de crecer, e incluso plataformas como Netflix se han mostrado interesadas en generar contenido sólo de audio, sin video. Pero esta plataforma tiene otros diferenciales, y juega mucho con el fenómeno del FOMO (Fear of mising out, o sea, miedo a quedarte afuera).

¿Cómo funciona ClubHouse?

Una vez que puedas acceder (quedate hasta el final de este post) vas a poder ingresar a diferentes salas en donde se charla de temáticas diferentes. Cada sala tiene un tema central y un moderador o administrador, que da permiso a otros de ingresar, activar el micrófono, y participar de la charla, no sólo como escuchas.

No estás obligado a participar, pero tenés la opción de pedirlo.

Algo muy curiosos de Clubhopuse es que a las 10 de la noche el ambiente cambia y se convierte en una especie de charla de bar y está prohibido hablar de tecnología.

Además, te permite ingresar en salas donde podrás escuchar a expertos como Elon Musk, o quien sabe quien se vaya sumando a medida que pasan los días. Estar ahí, con ellos, en audio, pero como si estuviéramos en la misma mesa de un bar, cerveza va, cerveza viene.

Hasta el momento, la mayoría de los usuarios es estadounidense, con lo cual no encontraremos demasiado contenido en español, pero es solo una cuestión de tiempo!

Con respecto al funcionamiento, en Clubhouse existe una breve biografía de cada usuario, también se puede seguir a otros usuarios, recibiremos notificaciones de las salas que nos interesen, si nos siguen seremos notificados, etc. Si no cumplimos con las normas podemos ser amonestados e incluso expulsados. No tan diferente de cualquier otra red social.

¿Cómo consigo invitación para ClubHouse?

Aquí está el punto clave, en donde te mencionaba el tema del FOMO. Por ahora, ClubHouse es una app habilitada solamente para iOS, es decir, para quienes tienen dispositivos Apple. Además de eso, no podemos ingresar a menos que un usuario de la plataforma nos envíe una invitación.

Ingresando a la app vas a poder reservar un nombre de usuario y entrar en su lista de espera. Pero hasta tanto no tener una invitación, o que las reglas de juego cambien, no vas a poder visualizar o ingresar a las salas.

De momento es un club selecto y exclusivo, solo para algunos beneficiados, no para el resto de los mortales como nosotros.

Y es que es una gran estrategia. Casi nadie sabe cómo es exactamente, y sin embargo, muchos queremos poder ingresar y probarla. Se han ganado muchos adeptos y, en el momento en que decidan abrirnos las puertas, generaremos un cuello de botella y, por supuesto, un crecimiento en su facturación.

Si queremos formar parte de Clubhouse, tenemos estas opciones:

  1. Ingresar, reservar nuestro nombre de usuario, y esperar. Un punto importante acá es que si un usuario dentro nos reconoce, puede invitarnos. Así que, por si acaso, no nos cuesta nada tomarnos unos minutos para crear nuestro usuario.
  2. Que un usuario activo nos envíe una invitación para ingresar.

¿Y cómo es que me pueden invitar a formar parte de ClubHouse?

Cada nuevo usuario de Clubhouse tiene dos invitaciones y decide a quién se las quiere dar. Cada vez que un usuario entre a la app, participe, cree salas, y demás, va a obtener experiencia y “veteranía”, y eso se traduce en un mayor número de invitaciones.

Es decir, te premian por actividad. Qué cosa, ¿no? Por un lado, generan expectativa a las personas que no pueden ingresar sin invitación, y por el otro, generan un sistema de “premios” a quienes forman parte de esta selecta comunidad, por estar más activos en la plataforma. Un gran modelo de negocios.

Si aún no pudiste ingresar, quedate tranquilo/a, sentate y esperá. Prontó habrá novedades.

Ya avisaron que irán liberando espacios para que más gente se sume, y están desarrollando el desembarco de la app en Android, lo que seguramente dará una inyección de nuevos usuarios y, por lo tanto, nuevas invitaciones.

Así que paciencia che, que ya llega!

Ah, y si te sobra una invitación para mi, no dudes en escribirme.

 

Entrada anterior
3 formas de usar las GUÍAS para AUMENTAR el ALCANCE de tus publicaciones y CRECER en INSTAGRAM!!!
Entrada siguiente
Crear un NEGOCIO desde tu PASIÓN | Entrevista con Gabriel Benito, creador de VINIMAY | Podcast TDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?