Novedades de Whatsapp en 2021 (¿y qué onda Telegram?)

No hay comentarios
whatsapp telegram

Whatsapp adelantó algunas novedades muy interesantes para este año‼️

Como siempre, comienzan haciendo pruebas algunos países (usualmente Brasil) para luego expandirlo a todos los usuarios.

La sensación es que intenta adaptar algunas de las tendencias 🙄 más utilizadas en el resto de redes sociales y que han impactado positivamente en las otras aplicaciones del grupo: Facebook e Instagram.

Las 6 funcionalidades nuevas que están preparando son:

🆕 Fotos que se autodestruyen cuando las ve el destinatario.
🆕 Anuncios internos de la app sobre novedades, caídas y actualizaciones.
🆕 Chats archivados silenciados a pesar de nuevas conversaciones.
🆕 Posibilidad de utilizar la app en varios dispositivos a la vez.
🆕 Pagos y transferencias a tus contactos a un clic.
🆕 Envío de videos sin sonido.

Algunas de estas novedades son muy importantes para la gestión de cuentas de empresa, como la posibilidad de abrir la app en varios dispositivos y el pago a través de Whastapp Pay. Se hará la vida más fácil a los negocios que utilicen Watsapp Business como una de sus herramientas de marketing de ventas.

Pero esto no termina acá…

Tal vez en estos días te apareció un mensaje en la app solicitando que aceptes sus nuevas políticas. Esto provocó una oleada de abandones y migración a otras apps por parte de los usuarios, dentro de las cuales se destaca Telegram, la app de mensajería rusa creada en 2013.

Ahora bien, si bien el objetivo principal de uso de ambas aplicaciones es el mismo (la mensajería instantánea), cada una tiene sus ventas y desventajas.

A partir de 8 de febrero de este año la app parte del conglomerado Facebook Inc. pedirá a sus usuarios aceptar la nueva política de privacidad para seguir utilizando el servicio (a mi ya me apareció el mensaje, ¿a vos?).

Esta actualización básicamente supone que WhatsApp va a poder compartir información personal del cliente con Facebook y otras plataformas del grupo de Mark Zuckerberg (que cada vez son más…).

Pero, ojo, no termina ahí. Se especifica también que va a recopilar información no solamente del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas.

Por otra parte, existen especificaciones técnicas que hacen diferentes a las dos aplicaciones; uno de los más relevantes para usuarios es el uso compartido de archivos. En este aspecto Telegram tiene una mayor capacidad, pues su límite es de 2 GB y WhatsApp solo 16 MB (un poquito de diferencia).

¿Es una sorpresa que tantos usuarios hayan decidido buscar alternativas? Las nuevas reglas de WhatsApp y Facebook dejaron intranquilos a los internautas, abriendo espacios en sus preferencias a la hora de elegir una plataforma para comunicarse con sus contactos.

Pss… Te cuento un secreto… Ya compartían la información, solamente que ahora se tomaron el trabajo de blanqueártelo.

Por su parte, Telegram es una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados (se ha jactado de su gran seguridad) y que se autodestruyen. Pero, aún así, presente algunas dificultades que podrían no convencer a los usuarios de elegirla como su nueva favorita.

Aunque es un hecho que cada vez más personas están considerando mudarse de compañía, WhatsApp continúa siendo más popular, lo que puede representar una dificultad a la hora de comunicarte con amigos, familiares, o colegas del trabajo. Es lógico, ¿no? No te vas de Whatsapp porque si instalas otra app que nadie más usa, vas a hablar con vos mismo y nadie más.

Otra desventaja es que Telegram no permite a sus usuarios poder realizar videoconferencias grupales pese a contar con la opción de videollamadas. A lo que, en mi opinión personal, existen demasiadas aplicaciones que permiten realizar videollamadas (más luego de este particular 2020), y estimo que los amigos de Telegram no tardarán en aprovechar esta ventana de oportunidad e incorporar funcionalidades nuevas y atractivas.

Ojo, que apps de mensajería no faltan. Otro jugador que entró a la cancha hace rato pero estaba esperando en el banco de suplentes es Signal, impulsada por nada más ni nada menos que Elon Musk

Así que esta competencia recién empieza (bueno, empezó hace rato, pero se calentó la olla).

Vos, ¿con cuál te quedás?

Entrada anterior
Precios con Estrategia – Live con Shei de Gestión Life
Entrada siguiente
Tendencias 2021 en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?