Los 8 Principios de la Atención al Cliente

Hoy junto con Publital Agencia les traemos un tema super importante!

No creo que sean los únicos, pero si puedo decirte que estos 8 principios son primordiales a la hora de atender a tus clientes, no importa a qué tipo de negocio te dediques.

Repasemos!👇

👮‍♂️Captá mi atención, no la robes: Las personas tienen incontables opciones a donde dedicar su atención, y nuestro objetivo es que nos elijan, voluntariamente, no que les estorbemos con mails que no pidieron. ¿Recordás cuando todos los días te llamaba un telemarketer para ofrecerte algo que no te interesaba? Aunque, tristemente, siga pasando, disminuyó bastante.

😕Soy una persona, no un arquetipo: Importantísimo que nuestra comunicacion sea personalizada. El cliente no es un número (el empleado tampoco), es una persona, con intereses, gustos, horarios y costumbres distintas. Más personalizado es tu approach, mejor.

🤦‍♂️Resolvé mis problemas, no los tuyos: No importa cuál sea tu negocio, resolvés problemas. Teniendo claro qué problema solucionas (y escuchando) vas a poder atacar el punto de dolor del cliente y brindarle un mejor servicio. No todos compramos el mismo producto por el mismo motivo.

👨‍💻Usá mis datos, pero no abuses: Si se suscribe a tu newsletter, no la bombardees con mails o mensajes de oferta todos los días. Vas a generar el efecto contrario al que buscás.

🤷‍♂️Si pedís mi opinión, tenela en cuenta: Si pedís feedback, si preguntás algo, y hacés lo contrario a lo que te dijeron, no estás escuchando.

🤨Reconocé tus errores: Nos cuesta horrores aceptar que nos equivocamos. No hay nada de malo en eso. Lo que está mal es mentir. Aceptá tu error y compensalo, sé honesto y humano.

💲No tengo problema en pagar, pero se claro con el precio: Odio las ofertas engañosas, en las que te dicen que sale “x” y cuando decidís comprar en realidad salía “y”. Se claro desde el minuto uno.

⛔️Si me quiero ir, no me pongas palos en la rueda: Creo que todos vivimos esto. Te querés dar de baja y es más fácil escalar una montaña. Si se quieren ir, dejalos, no impide que vuelvan.

¿Qué otro principio agregarías?

⛔️⛔️ESTO NO SE TERMINA ACÁ! Vayan a @publitalagencia para continuar!⛔️⛔️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?