Los 4 pilares del Marketing Digital

Hay muchas versiones de qué debemos tener en cuenta a la hora de plantear una estrategia de Marketing Online, pero podríamos resumirlo en estos cuatro como los fundamentales, de los que luego vamos a poder ir desprendiendo varias técnicas, métodos o ideas para tener en cuenta.

  1. Atracción de tráfico: Esto es primordial, lo más importante. De nada sirve que tengas el mejor sitio web, un diseño increíble, un contenido de oro, si nadie llega a tu sitio o tu perfil para verlo. El tráfico tiene que fluir de forma continua, tanto nuevos como recurrentes. Ahora, no pienses que cualquier tráfico vale, lo importante es el tráfico de calidad, personas que se interesan en lo que haces, en lo que vendes, y que comprarán, recomendarán, o volverán más adelante. Para esto es que tenemos que analizar muy bien a nuestro cliente ideal, y segmentar nuestro público. Tienes que saber apuntar la flecha en la dirección correcta.   
  2. Generación de leads: Primero, ¿sabes qué es un lead? En pocas palabras, es una persona que se suscribió voluntariamente a tu base de datos, para que puedas utilizar sus datos de contacto para captar su atención y enviarle información. Podemos resumirlo en un potencial cliente. ¿Por qué es importante esto? Básicamente, porque es un porcentaje de gente muy muy pequeño el que entrará y comprará tu producto o servicio la primera vez, o la segunda, o la tercera. Requiere tiempo, confianza en ti y en lo que vendes, requiere generación una relación. Entonces, el objetivo de nuestra web en principio es lograr que quien ingrese desee dejarnos sus datos de contacto, para poder continuar y hacer crecer la relación con ellos.
  3.  Conversiones: El paso más difícil y más importante. No queremos quedarnos sólo con esos leads, sino convertirlos en clientes, que nos compren y que nos sigan comprando, y que además den buenas referencias de nosotros para seguir captando. En este punto van a influir en especial nuestro proceso de seguimiento y la confianza que generemos, entre muchas otras cosas.
  4. Análisis y Métricas: No vamos a poder mejorar y lograr mejores resultados sino sabemos donde estamos parados. Medir nuestro progreso y nuestros avances es de gran importancia, analizando qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, poner sobre la mesa nuestros objetivos versus nuestros resultados, será la única manera de hacer crecer nuestro negocio poco a poco. La realidad es que por más información y conocimiento que tengamos, la única manera de crecer es a prueba y error.

 

Si te gustó la información, comenta!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?