La importancia del SEO

Básicamente, se trata de un conjunto de acciones y estrategias para mejorar la visibilidad de un sitio web y alcanzar los primeros lugares de los diferentes buscadores.

Si no conoces el potencial de una buena estrategia SEO, podrías quedarte atrás de tu competencia.
Tu sitio web puede ser fantástico, tu producto o servicio puede ser el mejor, pero si no estás pensando en términos de SEO, puede que nadie lo encuentre, y para qué te sirve un buen sitio si nadie lo ve?
¿Qué tener en cuanta cuando hablamos de SEO? 
Punto 1, la RELEVANCIA. Es decir, la importancia que tiene tu sitio en las búsquedas. Tanto Google como el resto de los buscadores utilizan, principalmente, las keywords (palabras clave). Tu dominio, tu nombre, tu contenido, deben contener las keywords de tu nicho para estar presente. Tu contenido debe mantenerse renovado y original, siempre actualizandote.
Punto 2, la POPULARIDAD. Esto tiene que ver con la aceptación y seguimiento que tiene un determinado sitio web. Si muchas personas lo siguen, likean y comentan, los buscadores lo tendrán en cuenta.
Algunos tips para mejorar tu SEO: 
1. Ten en cuenta el Link Building, es decir, genera enlaces relacionados a tu página y a las keywords de tu nicho. Puedes utilizar, por ejemplo, bit.ly para crear enlaces personalizados y más cortos y fáciles de recordar.
2. Utiliza Google Trends para conocer las keywords de tu nicho, y puedes usar también la aplicación Top Tags para saber los hashtags más utilizados en redes. Un dato clave: Entre más cerca del inicio de web estén las keywords, más relevancia tendrán para los buscadores.
3. Colabora con otros blogs y perfiles relacionados para aumentar tu exposición.
4. Nunca descuides tu contenido, mantente activo y comparte constantemente.
Esperamos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?