La evolución de Instagram

Creo que todos, o casi todos, tuvimos nuestra etapa inicial, cuando nuestro perfil de empresa en Instagram estaba en pañales, en la que nos importaban los seguidores más que cualquier otra métrica. ¿Quién era influencer? El que tenía más seguidores. Y todavía hay gente que busca eso.

Después pasamos al ratio de engagement básico, en el número de likes de las cuentas. Pero el engagement empezó a bajar y finalmente Instagram ocultó los likes.

Ahora se empieza a medir por el número de comentarios de calidad que tiene una cuenta. Comentarios de más de 4 palabras, o de más de 6 palabras, que no sean puras reacciones con emoticiones, etc.
Y por eso es que quiero llevarlo un poco más allá. Hablemos de relaciones. Se trata de interactuar, de comunicarnos y conectar. De generar y hacer crecer relaciones, comunidades, tribus. ¿Con cuántas personas que te siguen tenés una relación, hablas con ellos, interactúas? ¿Sabés quiénes son? ¿Por qué te siguen? ¿Y con los que seguís?

Al final de todo, si estás buscando construir un negocio, una imagen, una marca personal, lo que necesitás no son números, son personas. ¿Querés aprender a construir paso a paso tu marca en redes sociales? Seguime 🙂 y saludame para saber que estás ahí! 😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?