¿Es  Instagram la red social adecuada para mi negocio?

Partamos de la base de que, sea cual sea el negocio que tengas, debes estar presente en las #socialmedia. Ahora bien, ¿cómo saber cuál es la adecuada?
Hay dos preguntas que deberías hacerte como punto de partida:
☝¿Cuál es mi objetivo? 
Estás buscando vender directamente online? Conseguir leads o una base de clientes? Atraer tráfico a tu negocio o tu sitio web? Darte a conocer?
✌¿Cuál es mi púbico objetivo?
Importantísimo tener en cuenta que tenes que estar en la #redsocial en la que se encuentre tu #buyerpersona. Para esto debemos tener en cuenta datos tanto demográficos como de intereses. Si bien hay redes sociales globales o más abarcativas en las que podemos estar presentes, no debemos dejar escapar las específicas de nuestro #nicho. Por ejemplo, sabías que hay una red social para los amantes de las motos? Se llama Moterus.
Volviendo a Instagram. A mi parecer, es la red social perfecta para ejercitar tu #marcapersonal, se basa en la imagen, por lo que hay rubros con los que se lleva muy bien (fotografía obviamente, estética o belleza, salud, nutrición, deporte, entre otras)
Es una plataforma muy ocupada por la generación millenial, si tu nicho se encuentra en ese rango etario, tenlo en cuenta. Pero no se limita sólo a esta generación, encontrarás más grandes y más jóvenes también. Las marcas, y sobre todo las marcas personales, están ganando mucho mercado a través de esta plataforma, por su capacidad de dinámica e #interacción.
Es una red para generar una relación con nuestros potenciales clientes, acercarnos a ellos y #conectar. Puedes vender directamente? Si, hasta existe #InstagramShopping si tienes una tienda online. Pero no es para vender en frío, dedícate a interactuar.
Algunos datos a tener en cuenta:
Más de 100MM de usuarios activos
95MM de publicaciones diarias
Mayor audiencia femenina
58 veces + engagement que Fb
+ 1MM de comentarios por segundo
+ 4200MM de likes al día
80% de los usuarios siguen a una marca
Hay mucho más para hablar de esta hermosa red social!
Si quieres estar al tanto de novedades de Instagram puedes seguirme en mi perfil  y acceder a mi curso completo Mastergram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?