El año del Rebranding

rebranding

Definitivamente este año que acaba de terminar ha estado lleno de marcas haciendo rebranding.

Y ahora voy a mostrarte algunos ejemplos. Pero primero, ¿qué te parece si definimos de qué hablamos cuando hablamos de rebranding?

Seguramente lo has escuchado. Tal como mencionan en Inbound Cycle: “El rebranding es el cambio de nombre o marca, ya sea realizando una variación del original o cambiando por completo a uno nuevo. Esto no solo implica la modificación del término que nos definía, sino cambios de logotipo, diseño, textos, tipografía, maneras de trabajar, etc.”

Esta decisión se suele tomar cuando la marca se siente algo antigua o estancada, o cuando ve que la competencia le está sacando varios pasos de ventaja (o, a veces, por capricho). En la mayoría de los casos, el rebranding suele implicar un cambio radical, no sólo de logo o nombre, sino de valores de marca y, por supuesto de estrategia comercial. Suele utilizarse como un “borrón y cuenta nueva”, un verdadero antes y después, que conlleva toda una estrategia de promoción de ese cambio.

Dicho esto, cabe mencionar que este último año no ha sido el caso. La gran tendencia de las marcas de trayectoria en el mercado fue, más que de cambios sorprendentes y radicales, de pequeños ajustes, mínimos, en algunos casos casi imperceptibles a primera vista.

¿Por qué esta tendencia? Las marcas están buscando adaptarse a esta nueva era, de cambios tan rápidos como la velocidad de la luz, en los que el que se adapta sobrevive y sigue adelante. Mantenerse actualizado, flexible, fresco, adaptable a todo tipo de plataformas y canales, esa es la idea. Se apunta a tipografías sencillas y a limitar símbolos y colores.

Las marcas de indumentaria son un gran ejemplo de esto:

Se podría decir que las marcas están poniendo las fichas en el minimalismo, logos con detalles sutiles, actualizando la tipografía y colores a la tendencia actual, manteniéndose competitivos y versátiles para el mercado.

Estos son algunos de las marcas que modificaron su imagen de marca este último año, pero no son las únicas!

Notaste algún cambio más? Envíamelo y lo comentamos!

 

El canal de televisión Warner y la famosa automotriz Volkswagen

 

BBVA, Knorr y Crocs

 

rebranding
Despegar, Mastercard, Zara y PedidosYa

 

rebranding
El cambio de Yahoo! (si, todavía existe) y el estruendoso rebranding de Falabella, el único cambio radical de los últimos que he visto (y el cual no es de mi agrado)

 

rebranding
Y, por supuesto, no podía faltar Facebook, quien decidió diferenciar la red social de la marca, que abarca muchas otras plataformas más, reconvirtiéndose en una gama de colores según cada red social.

 

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Cuál te gustó más?

Coméntame qué te parecieron y si conoces algún otro más que no se encuentre en esta nota! (seguro hay varios)

 

Espero te haya gustado la información

 

Nos vemos la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?