Discipline = Freedom

Buenas buenas!

En esta nueva nota les transmito una frase que escuche hace un tiempo por ahí, y hoy la estaba recordando…

Viene de un ex navy seal, y de allí que me parece tiene mucho sentido, y dice así: Discipline = Freedom

Es decir, Disciplina = Libertad.

La disciplina puede darnos nuestra libertad.

¿Por qué es así? Bueno, es simple. Ser disciplinado implica muchas cosas, principalmente ser enfocado, saber lo que se quiere, y saber lo que se hará para ello, y viniendo de un ex navy seal, implica en qué horario y de qué manera se hará cada día.

Pero lo que tomo de esta igualdad es lo siguiente. Ser disciplinado en tu vida puede traerte grandes cosas, puede acercarte, y con gran ventaja y velocidad, a tus objetivos, sea cuales sean. Imagínalo así, supongamos que tu objetivo mayor es poner una tienda de tortas, y aún no sabes ni como hacerlas, ni donde venderlas, ni a qué precio, ni nada. Para tener éxito, y rápido, debes enfocarte, preguntarte qué te falta y cómo conseguirlo y, por supuesto, hacerlo. Deberás capacitarte en la cocina, investigar locales o armar tu tienda online, averiguar los precios del mercado, promocionarte para conseguir clientes, satisfacer a esos clientes, y muchísimas cosas más (no voy a escribirte un testamento aquí).

Saber que tienes que hacer todo esto y estar en cero puede ser abrumador, desgastante y hasta desmotivador. Pero teniendo un plan, paso a paso, específico, y ejecutándolo día a día, las cosas son mucho más sencillas, todo se vuelve más simple. Si tú todos los días practicas un poco, un poco, un poco, en lugar de pensar en todo lo que tienes que hacer para llegar a la recta final, se simplifica el esfuerzo.

Pongámoslo en un ejemplo más simple, si quieres aprender a tocar la guitarra, y practicas una vez al mes, probablemente tardes bastante en ser bueno en ello. Si practicas una vez a la semana, será más rápido. Pero si practicas una hora por día, todos los días, de lunes a domingo, de enero a diciembre, probablemente en poco tiempo tengas mucha habilidad. Más allá de una pequeña cuota de talento nato que algunos tienen para determinadas actividades, todo se trata de foco y práctica, mucha práctica. O, como lo veníamos llamando, disciplina.

¿Quieres bajar de peso? Pues no puedes comer sano 5 días y los siguientes 10 comer mal, se necesita disciplina.

¿Quieres terminar tu carrera en 4 años? Pues necesitas estudiar todos los días y prepararte, no el día anterior al examen.

Y así, con todo lo que se te ocurra.

Y esta disciplina te dará libertad. Libertad de tus frustraciones, de tus pensamientos negativos. Y sobre todo, te liberará tiempo, tendrás una tarea cumplida en menos tiempo, aunque parezca un mayor esfuerzo cuando lo piensas, hacer las cosas bien y enfocadamente requerirá menos esfuerzo a la larga. Tendrás libertad para decir «lo logré», tendrás libertad para dedicarte a ello si lo deseas, porque serás bueno en eso. Así que recuerda, la disciplina nos traerá libertad.

Espero les sirva y comiencen a aplicarlo

Recuerda seguirme en redes sociales para acceder a contenido diario sobre emprendimiento, ventas, marketing, redes sociales y mucho más!

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?