¿Cuál es tu objetivo?

Hoy quiero que pienses en tu objetivo…

Con esto no me refiero a algo vago e insulso, ni a que quieres mañana o pasado.

Quiero que vayas más allá del «quiero bajar de peso», el «quiero un auto nuevo» o «quiero mis vacaciones en la playa». Seamos más profundos, más introspectivos, y un poco más futuristas.

Poco a poco iremos tratando el tema en mayor profundidad, pero al menos para empezar, quiero que pienses, sin cortarle las alas a tu imaginación, dónde quieres estar en 5 o 10 años, o en 2 tal vez, o en 20 quizá. ¿Qué quieres estar haciendo en unos años? ¿Cómo te gustaría que fuera ese tú del futuro? ¿Te gustaría tener un cargo importante en una empresa de renombre? ¿Te gustaría tener hijos? ¿Quisieras ser campeón de un torneo de tenis? ¿O estar haciendo un intercambio en una Universidad de otro país? ¿Ganando el doble que hoy? ¿El triple?

Hay miles y millones de preguntas para hacernos sobre el futuro. Pero, en mi opinión, sólo una importa.

Y es esta: ¿Qué estás haciendo hoy para ser mejor que ayer?

Este es el mensaje que quiero que te lleves. Quiero que te preguntes qué acciones estás tomando hoy para el día de mañana poder estar donde sea que tú estés soñando estar. Porque poder, se puede, pero no llega ni por arte de magia, ni por ósmosis, ni por generación espontánea, hay que trabajar para ello.

Y en este punto es en donde espero poder ayudarte. Todos los días, un poquito cada día, un poco hoy, un poco mañana, y conservando esa constancia, esa mirada fija en la meta, es como conseguirás lo que quieres. No será haciendo un gran esfuerzo durante una semana, es el efecto compuesto de trabajar duro durante un tiempo. Y para eso, debes aprender a administrar tu tiempo, a fijarte tus metas propias y dedicarle todos los días un poco de tí, lo máximo que puedas. Y esto debe ser premeditado, no «cuando tengas un rato libre», porque ese rato nunca se libera.

Debes agendarlo (ya hablaremos más de esto), como una obligación más, solo que esta obligación es contigo mismo, para tu bienestar, para tu futuro, para tus objetivos.

Así que, como primer paso, te propongo que definas con exactitud tus objetivos. Verás que luego irán cambiando, porque tú cambiarás, y tus perspectivas y sueños lo harán contigo. Siempre hay tiempo para revisar, pero el tiempo para empezar es hoy, es ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?