8 películas que todo emprendedor debería ver

¿Quién dijo que aprender es aburrido?

Una de las mejores maneras de aprender cosas nuevas (además de leer, por supuesto, otro hábito que te recomiendo fuertemente que practiques) es ver videos y películas. Muchas buenas películas tienen un mensaje detrás, nos dejan pensando en algo más.

Como estamos en la era de video, cada vez más popular, con el auge de Youtube e IGTV entre otros, hoy voy a darte una selección personal de algunas de las mejores películas para emprendedores, para que te hagas una maratón!

Por supuesto que hay muchas más, y me encanaría ver sugerencias!!

Aquí vamos…

1.En busca de la felicidad

Resultado de imagen para en busca de la felicidad

Una de mis favoritas! Y una gran demostración de que la pasión, la consistencia y la disciplina pueden traer hermosos frutos. Nunca debemos rendirnos, aunque el camino no sea nada fácil.

2. Red Social

Resultado de imagen para red social pelicula

La historia de como un adolescente, un nerd, creó la red social más famosa incluso hasta el día de hoy, Facebook. Cómo una simple idea puede volverse realidad e impactar la vida de casi todo el planeta.

3. Hambre de Poder (también conocida como “El Fundador”.

Resultado de imagen para hambre de poder

Ray Kroc fundó McDonald´s.. ¿o no?

Esta película narra la verdadera historia de como surgió este negocio millonario de venta de comida rápida, que hoy podemos encontrar cada par de cuadras en casi cualquier país del mundo. Tal como su nombre lo indica, la persistencia y el “hambre” hacen que este personaje haga todo lo posible por conseguir el éxito.

4. Los becarios

Resultado de imagen para los becarios

Dos tipos anti-tecnología, “labrados a la vieja usanza”, se quedan sin trabajo con la llegada de la era digital. Ya no les quieren como comerciales. Así que… consiguen una beca en Google.

Un film sobre el valor de reinventarse a uno mismo!

5. Coach Carter (conocida también como “Juego de Honor”)

Resultado de imagen para entrenador carter

Otra de mis favoritas. Un entrenador que vuelve a su vieja escuela, en los suburbios de la ciudad, para enseñar a adolescentes que crean que su vida no tiene ningún valor y que no podrán conseguir nada, que no tiene  que ser así. Todos podemos lograr lo que nos propongamos, si tenemos los valores adecuados.

6. Forrest Gump

Resultado de imagen para forrest gump

Un verdadero clásico. Y uno de los grandes emprendedores del cine.

Demuestra que no necesitas ser el más inteligente de la sala, sino un apasionado que va en busca de lo que ama.

7. Jobs

Imagen relacionada

La biografía de una de las mentes maestras del emprendimiento, Steve Jobs. Un personaje muy especial, con una historia de superación constante ante las adversidades.

8. El lobo de Wall Street

Resultado de imagen para el lobo de wall street

Un personaje turbio, con una vida llena de drogas, alcohol, mujeres y malas decisiones. Pero detrás de todo eso, hay una historia de emprendimiento, de pasión por los negocios y de ir por todo, sin dejar que nadie te ponga los límites.

Bueno hasta aquí llega esta lista! Por supuesto, hay muchas más, algunas que vi y otras que tengo pendientes. A toda película (o documental, ya haré otra nota sobre algunos documentales) podemos extraerle una lección importante para nuestra vida y nuestro negocio.

Espero tus comentarios y sugerencias de otras películas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?