5 Ventajas que te ofrece Google Ads

Conocido hasta hace poco como “Google AdWords”, es la plataforma de publicidad online creada por Google, una de las compañías más innovadoras y vanguardistas en nuestros tiempos.

Pero, ojo, Google Ads no es la única plataforma que permite aplicar y medir este tipo de publicidad. Existen varios sistemas para crear anuncios dependiendo del objetivo y del canal que utilices para entrar en contacto con tu público objetivo. Los principales y más utilizados son Facebook Ads, Twitter ads, Linkedin Ads, y programas de marketing de afiliados.  Estos anuncios se muestran en cada una de sus aplicaciones, en el muro o feed, en las stories y en banners. Todos tienen sus ventajas, ya hablaremos de cada uno puntualmente.

Los anuncios de Google Ads figuran en el buscador número uno del mundo, el mismísimo Google, además de en otros miles y miles de sitios web y programas asociados con esta red. Lo que permite potenciar exponencialmente tu exposición a gran escala. Esto se traduce en la posibilidad de conseguir mayor cantidad de clics e impresiones, base fundamental para el crecimiento de un negocio en red.

La realidad es que el universo de Google Ads tiene mucho más que 5 ventajas, vamos a tratar de resumirlas en las que podríamos decir que son las principales, y podremos agregar algún que otro bonus.

  1. Análisis y medición: Para los amantes del análisis de riesgos y financiero, deben saber que esta plataforma nos permite medir y saber a ciencia cierta si la inversión está generando un ROI (retorno). No sólo eso, sino que te brinda la pauta de cuáles son las keywords que están teniendo mayor impacto y las que no, que anuncios o campañas están funcionando mejor, etc. Esto nos da la gran ventaja de poder reorientar o potenciar nuestras campañas para lograr mejores resultados, lo que se traduce en mayores conversiones, y más ganancias.
  2. Pago por Clic (o PPC):  Si te pusiste a investigar por tu cuenta puede que hayas visto mucho este término. Para resumirlo, cuando haces publicidad en Google Ads, sólo pagas cada vez que una persona hace click en tu anuncio. Muy atrás quedaron esos días en los que pagabas por publicar un anuncio en el diario o periódico y jugabas a la suerte de que alguien lo viera y te llamara.
  3. No gana el que más paga: A diferencia de las viejas publicidades en revistas, en las que quien quería toda una página para ser más visible a los ojos de los lectores, debía pagar mucho más dinero, en las plataformas digitales no sucede lo mismo. Internet nos ha permitido analizar y medir constantemente la experiencia del usuario, lo que nos lleva a reinventarnos día a día. Y, si prestas atención, podrás apuntar correctamente tus anuncios. La mayor exposición la ganará quien ofrezca mejor calidad en servicio y experiencia del usuario, quien sepa utilizar y dirigir correctamente las keywords, entre otras cosas.
  4. Segmentación y Relevancia: Tienes la ventaja de que puedes orientar tus anuncios a tu público objetivo y tornarlos más relevantes para ellos, hacer que sean visibles sólo para aquellos usuarios que estén buscando algo estrictamente relacionado con lo que ofreces, eligiendo las keywords o palabras clave adecuadas sobre las cuales quieres que tu anuncio se visualice.
  5. Rapidez en la implementación:  Es verdaderamente sencillo de confeccionar e implementar, lo que, si lo utilizas eficientemente, puede proveerte de tus primeros visitantes, e incluso clientes, en un par de horas. Y, si no ves un buen retorno (lo cual como ya mencionamos, lo vas a poder medir con el mismo Google), siempre se puede modificar y optimizar.

 

Estas podríamos decir son las principales ventajas que nos ofrece esta plataforma publicitaria. Pero Google Ads no se queda ahí, como sabemos, a Google le gusta mejorarse siempre. Por lo que, lo que digamos hoy, mañana (y quiero decir literalmente mañana) podría ser ser mejor.

Para enumerar otras de las grandes ofrendas de este universo del marketing digital:

  • Complementa tus estrategias SEO: Aquí deberás ser fuerte en tu marketing de contenidos en redes combinando con esta plataforma y tu sitio web. Es una estrategia a largo plazo en la que vale mucho la pena incursionar, sobre todo porque el costo económico podría ser cero o cercano a cero, aunque requiera trabajo duro y bien orientado.
  • Bajos requisitos previos: El único requisito es tener una cuenta de gmail (quien no tiene una hoy?). Además, te permite realizar pruebas antes de lanzar una campaña al mercado, y como bonus especial: Te regala dinero para comenzar cuando te inscribes. Si si, leíste bien, de regalo.
  • No necesitas ser un experto: Es una plataforma con dinamismo y simplicidad. Google siempre piensa en la experiencia del usuario. No tiene grandes dificultades técnicas, no necesitas conocimiento ni experiencia previa, y además la misma plataforma te permite capacitarte, e ir entrando en opciones más avanzadas. Te ofrece material de texto y videos explicativos.
  • No hay límites: Como dijimos, Google es el buscador n° 1 en el planeta. Por lo que tus fronteras se rompen, llegarás a quien sea que esté buscando lo que tienes para ofrecer, no importa el lugar, el día, la hora.
  • Configuración cruzada con Google Analytics: Otra de las grandes herramientas que nos ofrecen los amigos de Google. Permite medir hasta el tamaño de tu sombra. Podrás conocer, medir, y reorientar tus campañas a tu antojo.
  • Formación y exámenes oficiales: Puedes ver el material, estudiarlo, y rendir GRATIS el examen de Fundamentals de Google Ads, y obtener tu certificado. Qué más quieres?

Seguramente se me estén escapando otras tantas ventajas, pero espero te haya sido suficiente.

Y, entonces, qué estás esperando para comenzar con tus campañas de Google Ads?

Si te gustó el material, por favor comenta y comparte! Gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?