5 pasos básicos para prospectar

Hola hola!

Hoy quiero dejarles un mensaje muy cortito y conciso pero que espero les sirva en sus estrategias.

A la hora de ir a buscar a nuestros clientes o prospectos, es importante ir con una estrategia, no como un ciego cruzando la calle.

Lo que quiero dejarte hoy, son 5 pasos básicos para prospectar, para acercarte a tu cliente ideal de la mejor manera, habiendo hecho el trabajo previo.

  1. Identifica tu mercado: Quién es tu cliente ideal, a quién va a ir dirigido tu mensaje.
  2. Investiga tu mercado: Contestate qué, cómo, cuándo y porqué.
  3. Contacta a tu mercado: Utiliza los mejores canales (web, físico, telefónico), mantente presente en donde está tu cliente.
  4. Interesa a tu mercado: Ten cosas que informarle para generar interés en ti, tu marca y tu producto.
  5. Cita a tu mercado: Contáctalos para mostrarles lo que tienes para ofrecer (ojo, es una consecución de haber hecho correctamente el resto).

¿A qué apuntamos con esto? A que apuntar a cualquier que te cruces en frío y querer venderle no sirve, necesitamos ir generando poco a poco una relación con ellos.

Prospectar es muy importante, sin este trabajo podrías estar orientando tu mensaje a las personas equivocando y desperdiciando tiempo, energía y dinero.

Cómo actuar en cada paso lo iremos viendo, y ya tienes mucho contenido tanto en mis redes sociales como aquí en el sitio web para comenzar a trabajarlo!

¿Tienes dudas? Escríbeme en Instagram a @ebonialian o @bonasmarketing y lo vemos!

¿Quieres aprender a utilizar Instagram para tu negocio desde cero? Cómo utilizar la plataforma, cómo buscar clientes y cómo dirigir tu mensaje para atraer su atención e interés, puedes verlo aquí e inscríbete a mi curso mientras aún quedan cupos para alumnos fundadores!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?