5 cosas que no le pueden faltar a tu sitio web

¿Sientes que la gente ingresa a tu página web y se van a los pocos segundos? ¿Sientes que tienes tráfico pero no logras convertir? O peor aún, ¿que las personas ni siquiera llegan a tu sitio web? Entonces, esto quizás te sea de utilidad!

En este post voy a dar por hecho que tienes sitio web (y si no lo tienes, créeme, lo necesitas), y voy a hablarte sobre 5 elementos que deberías incluir para hacer de tu sitio web una verdadera máquina de ventas. 

¿Alcanza sólo con tu sitio web para vender, crecer y escalar?

Por supuesto que no, pero es material para otro post el que te hablaré de los pilares que necesitas alrededor de tu negocio. Hoy, centrémonos en esto.

Una oferta en el primer pantallazo.

La mejor manera de entender al usuario que ingresa a tu página es ponerte en su lugar. Piensa en esto, ¿qué es lo primero que miras cuando ingresas a cualquier sitio web? ¿Qué aparece primero en cualquier sitio sin tener que “scrollear” o bajar en la pantalla?

Oferta especial

A este primer pantallazo se le llama “above the fold” en inglés. Todo lo que aparezca aquí es la primera impresión que das, y todos sabemos que la primera impresión es importante para que decidan conocer más acerca de nosotros.

Cuando cualquiera de nosotros ingresa a un sitio web (o a un local), está buscando algo, ya sea una prenda de ropa, un servicio, o simplemente información. Apenas ingresan, debemos satisfacer esa búsqueda, los clientes necesitan saber en qué se van a beneficiar ellos contigo. Las primeras líneas que lean tienen que estar orientadas a esto, es el momento para presentar un texto atrevido, de ágil lectura, y que no quede oculto entre un montón de botones y textos. Algo así como un eslogan.

Para esto, podemos seguir uno de estos criterios:

  • Promover una identidad aspiracional: Tus potenciales clientes tienen expectativas y aspiraciones. Hacerles ver en quién podrían convertirse trabajando contigo es una buena herramienta. Ayudamos a nuestros clientes a convertirse en especialista o competentes en algo. Resalta cómo se transformarán, como mejorarán, quiénes serán luego de interactuar con tu marca.
  • Prometer la resolución a un problema: Si ya has leído otras notas en este blog, sabes que cuando hablamos de marketing no hablamos de vender productos o servicios, si no soluciones a problemas. Todos solucionamos algún problema. El tema es dejar claro en ese primer pantallazo qué solucionamos. La gente no entra a tu sitio web para saber cuantas certificaciones ISO tiene tu empresa, están buscando solucionar un problema y evaluando si tú eres el indicado para ello.
  • Declarar exactamente lo que haces: Tan simple como esto. Tan básico como “Vendemos ropa de fiesta” servirá. ¿Por qué? Porque ya estamos aplicando el primer filtro. Si una persona está buscando ropa deportiva o de trabajo, sabe que éste no es el lugar, pero el día que esté buscando ropa de fiesta, sabrá a donde ir.

Recuerda que las personas no están buscando comprar tu producto, están buscando solucionar un problema o satisfacer una determinada necesidad. No ingresan a tu sitio web para saber sobre ti, sino para saber si puedes o no aydarlos. Ten bien claro que no eres el protagonista de la historia, sino que ellos lo son.

Para conocer el paso a paso de una buena construcción de Storytelling y utilizarla a tu favor en tu sitio web, te recomiendo que escuches este episodio de mi podcast, en el que te cuento los 7 elementos clave para la construcción de tu historia de marca.

Llamados a la acción evidentes.

El sentido de todo sitio web en algún momento es vender algo. El Call To Action (CTA) o Llamado a la acción es imprescindible para esto, y tiene que estar bien ubicado, llamativo y atractivo (y, por supuesto, en varias ubicaciones por si se olvidaron de verlo).

Hay dos lugares fundamentales en donde no puede faltar tu CTA:

  • Extremo superior derecho.
  • Centro de la pantalla (por encima de donde hay que empezar a bajar).

call to action¿Por qué de esta manera? Porque los clientes pasan sus ojos como una letra Z a través de tu sitio web. Por lo tanto, la mejor estrategia es mostrar tu logo y tu eslogan en el lado superar izquierdo, y luego ofrecerles un llamado a la acción, tan simple como “concertar una cita” podría servir. Siguiendo con la Z, luego van a bajar en diagonal, y allí es donde en el medio puedes colocar otro botón, otro llamado a la acción, que puede ser el mismo o diferente, lo importante es que resalte sobre lo demás (diferentes colores o formatos).

Es importante que tengas en cuesta esto, las personas no leen las páginas web, las ecanean por encima, tratando de encontrar lo que sea que estén buscando.

Una buena opción para entrar en confianza de a poco con ese potencial cliente, es mostrar dos llamados a la acción en el centro de la pantalla, uno directo y uno más transicional.

Por ejemplo:

Imágenes de éxito.

No menosprecies las imágenes, son una gran fuente de comunicación. Seguro escuchaste la expresión “una imagen vale más que mil palabras”. Bueno, en muchas ocasiones, es cierta.

Vamos a dejar algo claro. Nadie quiere ver imágenes de tu edificio o tu estructura corporativa. Las personas quieren ver gente feliz con el resultado de tu producto o servicio, gente que tuvo una experiencia agradable, satisfactoria, personas que ya recorrieron el camino que ellos están decidiendo si tomarán o no.

imágenes de éxitoLas imágenes representan un destino emocional al que queremos llegar, y ayudan a despejar las dudas de si contratarnos es la decisión correcta, dado que no nos conocen. Aprende a utilizarlas en tu sitio web para llamar la atención y conectar emocionalmente con tus potenciales clientes.

Ingresa a la página de cualquier banco, inmobiliaria o centro médico, y vas a comprobarlo al instante. Todos sabemos que nadie disfruta las tasas de interés, las comisiones en dólares o las cirugías, pero ahí los tienes, todos clientes felices en sus sitio web. Dime si eso no te ablanda aunque sea un poco.

Si estás buscando aprender a conectar mejor con tu audiencia en internet, te recomiendo que escuches este episodio de mi podcast en el que te brindo 12 tips básicos. 

Un detalle sencillo y entendible de lo que haces. 

Esto es principalmente para aquellos que tienen un negocio muy variado o diverso. En ese caso, lo mejor es formar un mensaje general que funcione de paraguas para ir bajando poco a poco a tus diferentes líneas de negocio. Si en la primera cita le cuentas toda tu vida con lujo de detalles, no habrá segunda cita.

kissMás adelante podremos ir a mayor detalle sobre cada uno de tus productos y servicios. Primero, necesitamos dar un mensaje sencillo y claro de qué problema ayudas a tus clientes a solucionar.

Vale aclarar también que trates de utilizar un lenguaje lo más ameno y coloquial posible, a menos que tu público objetivo sea muy técnico. Pero ten presente que la gente, generalmente, no compra el último Iphone porque su cámara tiene más píxeles (casi nadie sabe siquiera qué es un píxel) o por las nuevas opciones y herramientas que seguramente nunca lleguemos a probar. Compramos un Iphone por como nos hace sentir tenerlo, aunque ni siquiera sea el mejor teléfono (desconozco si lo es o no), para pertenecer a esa comunidad, y como símbolo de estatus.

Así que no pierdas demasiado tiempo hablando de los tecnicismos y demostrando todo lo que sabes en tu página inicial, eso resérvalo para más adelante. Aquí, keep it simple.

No se si de chico leías esos libros de “elige tu propia aventura”. Bueno, es algo así, los usuarios podrán ir eligiendo su propia aventura sin marearse a lo largo de tu sitio web.

Muy pocas palabras. 

Como dije antes, la gente no lee las páginas web, las escanea por arriba. Si tu página empieza con un largo párrafo de texto, tienes que saber que nadie lo va a leer. Es más, seguramente ni tú lo leas.

Trata de mantenerlo simple e ir directo al grano.

pocas palabrasNo se si conoces el Método KISS, un acrónimo en inglés para Keep It Simple Stupid. Se trata de eso, mantenerlo siempre simple. El cerebro funciona ahorrando constantemente energía, si los bombardeas con mucha información, su cerebro automáticamente les dirá “salteate esto”.

Luego, en cada sección o apartado, o en una reunión o llamada, podrás brindar mayor información.

Si necesitas utilizar un texto largo para explicar algo, una buena estrategia es, luego de dos o tres líneas, agregar un botón de “leer más” o “seguir leyendo”. De esa manera quien esté interesado hará click, y quien no lo esté, podrá seguir buscando lo que le interesa.

 

Estos son, básicamente, 5 elementos que deberías incluir para hacer de tu sitio web una verdadera máquina de ventas. 

¿Te quedó claro? ¿Te gustó la información? ¿Te quedaron dudas? Comenta o escríbeme!

No olvides seguirme en redes sociales para acceder a información diaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?