3 Libros clave para todo emprendedor

Leer e informarte, educarte y aprender constantemente, es una parte muy importante de ser emprendedor.

No menosprecies el valor de un buen libro, de un buen curso o incluso de un buen video, por más corto que sea.

Utilizar sabiamente nuestro tiempo para aprender, crecer y desarrollarnos, es lo que puede diferenciarnos de ser “uno más” en el rebaño, de llegar más lejos que la mayoría.

Hay una frase que escuche una vez y me quedó grabada, que decía así: “El día que dejamos de aprender, es el día que empezamos a morir”. Simplemente me parece que la vida se rige de esta manera, al menos para mí. Si todos los días estamos haciendo lo mismo, no hacemos nada nuevo, estamos dejándonos morir poco a poco.

Así que te invito a seguir esta filosofía, lee, aprende, conoce, prueba cosas nuevas. Entiendo que en el día a día es difícil ejercer fuerza sobre esto, pero es un hábito que pronto estará incorporado dentro de tu ser. Para empezar, leer unas pocas paginas cada mañana, o noche, o durante algún viaje, no parece tan difícil.

Así que vamos a por estos libros!! Son tres libros fantásticos para toda estrategia de negocios, ventas y marketing. Tres libros que todo emprendedor debería leer al menos una vez.

  1. La Estrategia del océano azul 
La esrategia del océano azul
Encuentra tu nicho

La estrategia del océano azul fue formulada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne. En ella defienden la importancia de la innovación a la hora de abrir nuevos mercados, alejándonos de la competencia destructiva que existe en los terrenos empresariales más explotados.

En otras palabras, plantean la posibilidad de crear una estrategia ganadora basándose en la “no competencia”, algo que solo es posible explorando nuevos territorios, que simbolizan con un océano azul. Contrario a éste, existe un océano rojo, representado por los mercados saturados de competencia.

 

 

 

2. La vaca púrpura

La vaca púrpura
Aprende a diferenciarte

El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura.

Las vacas, después de ver una, o dos, o diez, son aburridas. Pero una vaca púrpura es algo que llama la atención, que obliga a prestar atención. Es algo increíble, emocionante, diferente, algo que nunca se olvida.

El gurú del marketing Seth Godin nos brinda en este texto su visión y opiniones particulares sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

 

3. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

como ganar amigos e influir sobre las personas
Escucha y orienta bien tu mensaje

Este libro, escrito por Dale Carnegie, cambió para siempre la idea de cómo relacionarse exitosamente con otras personas. “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” recoge sencillas reglas que, de observarse, pueden cambiar sustancialmente la vida de una persona. Fue un gran éxito de ventas en su época (vendió más de 15 millones de copias) y hoy vuelve a estar rabiosamente de actualidad. De hecho, gran parte del marketing moderno se basa en sus ideas.

 

 

 

 

Si te animas a leer libros en formato digital (o ebooks), y espero que así sea, porque te será mucho más fácil y rápido (y económico) acceder a ellos; puedes acceder a más de 1.000 ebooks (incluidos estos tres!) en Mi Biblioteca Digital

Espero te haya servido la información y te animes a leerlos.

Si lo tuyo son los audios, hay un Podcast que no puedo dejar de recomendarte (además del mío propio) en el que una de las mentes maestras de habla hispana nos da al menos una vez por semana un resumen de un libro para emprendedores. Justamente, este Podcast se denomina Libros para Emprendedores, de Luis Ramos. Te lo recomiendo muchísimo, ha sido muy útil para mi en los viajes de ida y vuelta al trabajo, o incluso en el auto.

No olvides seguirme en redes sociales y preguntarme o comentarme lo que necesites!

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?