3 formas de usar las GUÍAS para AUMENTAR el ALCANCE de tus publicaciones y CRECER en INSTAGRAM!!!

No hay comentarios
Guias de Instagram

¿Ya probaste todo lo que viste que podías hacer para aumentar tu alcance y llegar a más gente en Instagram? ¿No sabés que más hacer para que te vean más personas?

Hoy te dejo un tip para ayudarte con esto.

Como hablamos muchas veces, entre más herramientas que nos da la plataforma utilicemos, y más opciones nuevas probemos, mejores chances tenemos de que decida mostrarnos un poco más.

Hoy te dejo unos tips para aprovechar el formato de GUÍAS de INSTAGRAM para aumentar tu alcance y, por consiguiente, hacer crecer tu cuenta.

¿Qué son las Guías de Instagram?

Básicamente, son agrupaciones de publicaciones, en las que podés englobar cualquier cosa que figure en tu Feed, fotos, videos, IGTV, Reels, carruseles.

Y vas a ver tres opciones bajo las que podés hacer estas agrupaciones:

👆 Publicaciones: Es decir, simplemente agrupar por un tema específico. Por ejemplo, yo tengo guías de diccionario marketero en la que se encuentran publicaciones dedicadas a explicar determinados conceptos, o guías con tips específicos de instagram.

✌️ Lugares: Muy útil para los Restaurantes u Hoteles, entre otros. Aquí podemos juntar las fotos en las que etiquetaron a nuestro restaurante, o nuestra sucursal de lo que sea. O si fueras una agencia de viajes, agrupar por destinos para mostrar todo lo que tienen para ofrecer. Nos manejamos por la ubicación.

🤟Productos: En este último nos vamos a encargar de gestionar las guías en base a tipos de productos. El claro ejemplo son las tiendas de ropa, en las que podemos crear guías de colección de verano o invierno, o ropa de hombre y de mujer, o simplemente remeras y pantalones. De esta manera le facilitamos el trabajo a nuestros usuarios y clientes para llegar más rápido a lo que están buscando (recordemos que el tiempo es el recurso más preciado en estos momentos). Imaginate si crearas guías por combinaciones de ropa… ya no venderías solamente el pantalón, sino todo lo que combine con él.

Atenti, por el momento, mientras escribo estas palabras, cada guía puede tener HASTA 30 publicaciones. Nada que temer, haremos varias.

¿Y cómo puedo aprovechar las Guías para crecer en Instagram?

En el video te hablo de tres formas en las que te recomiendo utilizar esta herramienta:

👉 Compartir tus guías en historias (según la actualización de Instagram que tengas, puede que esta opción no te figure).

👉 Agregar viejos posts que consideres relevantes y englobarlos en una guía que agrupe un tema o tópico en particular. Esto te va a ayudar a revivir el alcance de esos viejos posts que Instagram ya no muestra orgánicamente, y darles un nuevo golpe de interacción.

👉 Hacer colaboración en Guías. Este es el punto clave para el crecimiento de tu alcance.

Tenés la posibilidad de agregar a tus Guías de Instagram posts tanto tuyos como de otros. Y, por consiguiente, el resto puede agregar posteos tuyos a las suyas. El único condicionante es que primero tenés que guardar ese post (podrías, por ejemplo, crear una colección específica de posts para guías en tus guardados).

Esto me huele a oportunidad! Hacer acuerdos de colaboraciones con otras cuentas de tu mismo nicho y tamaño, en las que compartan sus publicaciones entre sí, nos hace combinar audiencias.

Las colaboraciones ya existían, pero este es un formato que podemos agregar y que aún no se está explotando como, a mi parecer, podríamos.

Probalo y contame!

Entrada anterior
¿Qué puede hacer un Podcast por tu negocio?
Entrada siguiente
¿Qué es Clubhouse y cómo conseguir una invitación para la red social de moda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?