3 errores a evitar al hacer marketing online este 2020

Buenas buenas!

Hoy quiero hablarte brevemente de algunas acciones que nos conviene evitar realizar en nuestras estrategias de marketing online si queremos tener éxito.

Cada año, cada día, las cosas están cambiando en esta nueva era en la que vivimos. Y el marketing no es la excepción.

En los últimos años, el 95% de las empresas y marcas han incrementado su presupuesto de marketing online. Es una gran cifra, significa que algo está sucediendo.

Ya no se trata de decidir si tenemos o no que mostrarnos en internet, tener un sitio web o generar contenido en redes sociales. Es obvio que sí, lo que cada marca debe dilucidar es cómo.

Por eso, esta vez te traigo de 3 simples errores que podemos evitar.

Error n° 1: Tratar de ser omnipresente. 

omipresente

No podemos estar en todas partes, en todas las redes sociales enviando mensajes constantemente a todo el mundo. Esto no nos ayuda a nosotros como marca, y mucho menos a los usuarios que potencialmente podrían decidir consumirla.

El mundo del marketing masivo se acabó. Las herramientas que la nueva tecnología nos proporciona hoy, nos permiten medir, analizar y tratar de predecir comportamientos e intereses futuros en base a los datos pasados, facilitando de alguna manera la tarea de dirigir nuestro mensaje correctamente. Ya no se trata de enviar el mismo contenido, el mismo email, el mismo whatsapp, el mismo anuncio, a todos, sino de personalizar, ser específicos, y relevantes.

De nada sirve que personas que no tienen el más mínimo interés en nuestra marca vean nuestras publicaciones, es una pérdida de recursos para nosotros, y una pérdida de tiempo para ellos.

Según Merca2.0, múltiples encuestas han encontrado que los consumidores aún sienten que el contenido que reciben es irrelevante para ellos, y como resultado, dejan de consumir los materiales que proveen algunas marcas en particular.

Esto es una alerta a la que debemos prestar atención, ante un público cada vez más saturado.

Es clave para evitar este error segmentar correctamente nuestro contenido y anuncios.

Sobre este tema escribí hace un tiempo otro artículo que podría servirte, así que si quieres puedes verlo haciendo click aquí.

Error n° 2: Pensar en cantidad en lugar de calidad. 

calidad

Es cierto que es recomendable publicar contenido frecuentemente para mantenernos presentes. Pero no podemos sacrificar la calidad de ese contenido por apresurarnos a publicar.

Una publicación verdaderamente relevante para nuestro público objetivo es mucho más valiosa que 10 piezas de contenido banal y sin valor.

 

Error n° 3: Pensar sólo a corto plazo. 

estrategia a largo plazo

Estamos acostumbrados a que todo sucede ya, ahora, en este momento. Y que si no nos subimos a ese tren, la oportunidad ya pasó.

Esto nos limita a pensar no a corto, sino a cortísimo plazo. Y sesga nuestra estrategia.

Es cierto que nos conviene estar constantemente actualizados y atentos a las novedades, pero debemos hacerlo sin perder de vista nuestro visión, nuestra misión, y nuestra estrategia a largo plazo.

Si nos subimos a cada barco de tendencias que pasa, nuestro mensaje será poco claro e incluso borroso, y nuestra marca perderá adeptos. No digo que no aprovechemos las oportunidades que el contexto nos brinda, si no que lo hagamos sabiamente.

Espero te haya servido la información y comiences a actuar al respecto!

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?